Después de la Cuenteada Primaveral del sábado pasado surgió la idea de crear el espacio del blog fuera de la página principal de Leamos un libro para darle una función específica. Si bien existe un "blog" en nuestra página, la idea era salir de ese marco para tener un espacio más subjetivo y que sea de todos los voluntarios del grupo.
Este blog lo armamos para contar experiencias como mediadores de lectura , para dejar por sentado todo lo que hacemos. Todo desde la mirada de cada uno de los voluntarios: expectativas, objetivos, logros personales, logros de la actividad, dificultades que se presentan, opinión personal, etc. Todo lo que el voluntario quiera decir y quiera compartir con los demás, este será un buen espacio para ello. Además, también se dará lugar a comentarios de los lectores de este blog -como otros voluntarios u otras personas involucradas en nuestra tarea (colaboradores, familias, instituciones, destinatarios de propuestas, etc.)-.
¿Por qué crearlo? porque nos resulta necesario y, a la vez, gratificante contar nuestras experiencias y para ver con el tiempo el progreso de nuestra tarea: si hemos mejorado, qué hemos aprendido de los destinatarios y de los otros compañeros del grupo, en qué estamos trabajando, cómo lo hacemos y qué podemos destacar de nuestra tarea. Y mucho más, por supuesto.
Así que sean libres de escribir en este espacio, sea breve o extenso, lo que tengan para decir sobre su experiencia -tanto general con el grupo o en alguna actividad especifica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario